El Agitador facilita la mezcla de tus soluciones

febrero 12, 2020by Kalstein Colombia
lrg_yr958parte1ultralowfreezer-Copy-1.jpg

Un agitador es un equipo de laboratorio utilizado para mezclar o agitar sustancias en tubos o matraces, que se utiliza principalmente en los campos de la química y la biología. Un agitador orbital tiene un movimiento de agitación circular y es adecuado para cultivar microbios y mezclar en general. El agitador es la opción que desea tomar cuando se trabaja con sustancias de gran volumen, o se requiere agitación simultánea. Se utilizan para líquidos y sólidos de baja densidad.

El término “agitadores de laboratorio” abarca entre otros los agitadores magnéticos, agitadores verticales, agitadores de mano y otros sistemas de agitación. Los agitadores automáticos cuentan por lo menos, con dos componentes, un sistema de propulsión y una varilla. El sistema de propulsión o motor se encarga de trasmitir el movimiento a la varilla y esta a su vez, es la pieza que transmite el movimiento del motor al medio.

Existen diversas varillas para los agitadores de laboratorio. Sólo la combinación correcta entre el sistema de propulsión y la varilla permite un desarrollo óptimo de los agitadores de laboratorio. Las varillas generan debido a sus diferentes tipos de construcción diferentes flujos en el medio y deben tener en cuenta las diferentes posibilidades del sistema de propulsión. Existen varillas como agitadores de paletas planas, agitadores de medialuna, agitadores de hélice, agitadores de turbina, agitadores tipo ancla y otras formas.

Según el medio y el proceso los agitadores de laboratorio disponen de diferentes funciones y posibilidades. Los agitadores de laboratorio de iniciación trabajan con un número fijo de revoluciones, que se indican en r.p.m. (revoluciones por minuto). También existen agitadores de laboratorio con diferentes fuerzas de revoluciones (torque). La indicación de la fuerza de torque se muestra en Ncm (Newton centímetros) y hay agitadores de laboratorio con torque fijos y de ajuste libre. Existen también agitadores de laboratorio que registran las variaciones del torque e indican tales cambios al usuario.

Existen también los agitadores de laboratorio con software que pueden ser manejados a distancia y permiten documentar los procesos. Otros criterios del sistema de propulsión de los agitadores de laboratorio son por ejemplo las necesidades de espacio, el desarrollo del ruido, la seguridad, la fiabilidad y el manejo.

Los principales tipos de agitadores son los siguientes:

  • Agitador magnético (con o sin calefactor): Es una placa metálica sobre la que se coloca un recipiente de fondo plano que contiene el líquido o la disolución que debe ser agitada. En ella se introduce el imán del agitador y un motor eléctrico bajo la placa produce fuerzas magnéticas que ponen en rotación el imán, provocando el movimiento circular del líquido.
  • Agitador de bandeja: La bandeja posee un movimiento circular mediante un motor que lo controla. También pueden tener movimientos de balanceo o vibraciones. Se emplean para mover cultivos celulares. A veces tienen un control termostático adicional.
  • Agitador orbital: Son parecidos a los agitadores de bandeja. Una plataforma paralela a la superficie de la mesa está dotada con un movimiento orbital excéntrico.
  • Agitador de rodillos: Una serie de rodillos muy juntos giran en un plano horizontal. Los tubos, convenientemente cerrados, se colocan sobre los rodillos y el líquido desliza sobre sus paredes. Usados en laboratorios de hematología, con muestras de sangre y anticoagulante.
  • Agitador vertical: El eje de rotación es vertical. El extremo que se introduce en el recipiente con el líquido está terminado en paletas. Son parecidos a una batidora.

Los agitadores han sido sustituidos para muchos propósitos por agitadores magnéticos, pero todavía son utilizados de forma preferente en algunas situaciones.

En Kalstein ponemos a su disposición, novedosos agitadores que se ajustan a las necesidades de su laboratorio. Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestros equipos disponibles AQUI

 

Kalstein Colombia

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 63 81 00 23

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Se parte de nuestro equipo!
Distribuidores



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by