Centrífugas

Una centrifuga es un aparato que aplica una fuerza centrífuga sostenida (esto es, una fuerza producida por rotación) para impeler la materia hacia afuera del centro de rotación. Este principio se utiliza para separar partículas en un medio líquido por sedimentación. Por lo general, la centrifuga es utilizada en los laboratorios como proceso de la separación de la sedimentación de los componentes líquidos y sólidos.

¿Cuáles son los tipos de centrifugas?

Hay diferente tipo de centrifuga, como centrifugas de baja velocidad, centrifugas para micro hematocritos, y ultracentrífugas, este último tipo generalmente se utiliza para la separación de las proteínas. Pero cada uno de ellos tiene diferentes velocidades:

  •     Macro centrífuga que va desde los 2.000 y 6.000 R.P.M.
  •     Micro centrifugas entre 10.000 y 18.000 R.P.M
  •     Ultracentrífugas que va desde 20.000 y 75.000 R.P.M.

Dependiendo del tipo de centrifuga cada una tendrá diferente funcionamiento y características (tipo de rotor y tipo tubo porta muestras). En el caso de su control eléctrico, siempre va a disponer de diferentes elementos como el control del tiempo, el control de temperatura, control de refrigeración, velocidad de rotación, entre otras.

 
 

Tipos de Centrífugas para trabajar correctamente en un laboratorio

 
 

Centrífuga no Refrigerada

El proceso de centrifugación tiene una amplia gama de usos en todos los campos de nuestras vidas, especialmente en el campo médico. Los dispositivos de centrifugación tienen diferentes usos. Por ejemplo, separación de sangre, separación de ADN / ARN, separación de cultivos celulares y otros como el estudio de virus, proteínas, ácidos nucleicos y polímeros. Estos tipos de centrifugadoras de alta gama pueden separar mezclas de moléculas de diferentes tamaños o partículas microscópicas, como las células sanguíneas. Esta técnica se ha convertido en un paso fundamental para el análisis de muestras de sangre, especialmente en los laboratorios de los bancos de sangre.

Esta es una de las técnicas más recientes en el campo médico para mantener la sangre donada y “lavarla”. Para ello, necesita esta centrífuga de lavado de sangre, el dispositivo de gama alta que necesita su laboratorio. El procedimiento de lavado de glóbulos rojos se realiza cuando las personas necesitan una transfusión de sangre. En este proceso, se extrae la mayor parte del plasma, las plaquetas y los glóbulos blancos. Este tipo de pruebas también se realizan para ver si la sangre del donante es compatible con la sangre del receptor o no. Es por ello que este dispositivo se ha convertido en un dispositivo imprescindible y fundamental en cualquier laboratorio de banco de sangre.

 
 

Centrífugas Refrigeradas

Uno de los procesos más importantes en cualquier tipo de laboratorio es la separación de partículas. Es por eso que las centrifugadoras son útiles para realizar este importante procedimiento con el fin de lograr los resultados deseados. ¿Existe otro dispositivo que pueda realizar esta tarea? Apenas lo creemos. Las centrífugas son los dispositivos que debe tener si necesita realizar una fuerza de giro rápida para separar el contenido de la mezcla con diferentes densidades. Los dispositivos centrífugos refrigerados de alta capacidad tienen diferentes usos en cualquier campo médico, científico o médico. Por ejemplo, separación de sangre, separación de ADN / ARN, separación de cultivos celulares y otros como el estudio de virus, proteínas, ácidos nucleicos y polímeros. Su función principal es recolectar las sustancias que sedimentan rápidamente como eritrocitos, células de levadura, núcleos y cloroplasto.

Uno de los usos de esta centrífuga refrigerada de alta capacidad es recolectar las sustancias que sedimentan rápidamente como eritrocitos, células de levadura, núcleos y cloroplasto.

 
 
 
 
 
 

Nuestra Centrífuga más vendida

Centrífuga de microhematocrito modelo YR134-2

El microhematocrito es un procedimiento muy útil para determinar la proporción del volumen de los glóbulos rojos envasados ​​al volumen de sangre entera mediante centrifugar una cantidad de sangre. Las centrifugadoras de microhematocrit son muy comunes cuando se trata de diagnosticar la pérdida de sangre, la policitemia (una elevación del recuento de eritrocitos hasta los niveles anteriores normales), la anemia, la insuficiencia de la médula ósea, la leucemia y el mieloma múltiple. La centrífuga de microhematocrit puede alcanzar rápidamente una velocidad de 11000 rpm o más.

Las piezas y usos de la centrífuga de microhematocrito, este RCF MAX RCF de la Centrífuga de Tablero de baja velocidad es de 13500 g y su velocidad máxima es de 12000 rpm. Acerca del sistema de control, este YR134-2Model funciona con un control de microcomputador, un motor sin escobillas de CC, con una función de operación estable, hace un ruido mínimo y tiene una precisión de alta velocidad. Esto significa que este modelo cumple con los estándares ambientales. Otra gran característica es que esta es una máquina programable, por lo que los datos de operación se pueden almacenar automáticamente.

 
 
KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu centrifuga de laboratorio ideal?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué centrifuga de laboratorio compra para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, las evaluamos para que pueda encontrar lo que está buscando.
 
 

Las centrifugas: un elemento esencial

Una centrifuga es un aparato que aplica una fuerza centrífuga sostenida (esto es, una fuerza producida por rotación) para impeler la materia...

 
 
 
 
 
 
 
 

Rotura de tubos en una centrífuga - Kalstein

Las centrífugas para laboratorio son equipos empleados para hacer la sedimentación de los componentes en una solución...

 
 

¿Cómo manejar una centrifuga refrigerada?

Para utilizar una centrífuga refrigerada es necesario seguir una serie de pasos que permitan su funcionamiento seguro...

Centrífuga PRP

El RCF máximo de esta centrífuga PRP es de 2200 gy su velocidad máxima es de 4000 rpm. Sobre el sistema de control, este modelo YR469-1 funciona con un control por microcomputadora, un motor sin escobillas de CC, con una función de funcionamiento estable, hace un ruido mínimo y tiene una precisión de alta velocidad. También tiene un kit PRP disponible. Esta máquina centrífuga PRP tiene un programa especial disponible para el kit PRP. Otra gran característica es que se trata de una máquina programable, por lo que los datos de operación se pueden almacenar automáticamente. También tiene una pantalla LED o LCD con un panel táctil, lo que facilita mucho la operación. Otras excelentes características de esta centrífuga PRP son:

  • Dispositivo de autobloqueo.
  • Dispositivo de seguridad de exceso de velocidad.
  • Dispositivo de seguridad por sobretemperatura.
  • Dispositivo de seguridad de desequilibrio.
  • Dispositivo de alarma automática.
  • Dispositivo de seguridad de tapa.
 
 
MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?