Blog - Kalstein

inc.jpg
julio 25, 2021

by Kalstein

Una incubadora de humedad es un equipo de laboratorio, que además de controlar la temperatura del ambiente interior, controlan también la humedad, mediante un sistema de refrigeración, en vez de uno de calentamiento directo. Ellas permiten el desarrollo de una infinidad de trabajos experimentales, ya que con ella se pueden mantener cultivos microbiológicos y celulares gracias a su capacidad de lograr la temperatura y humedad óptimas para ello, así como también los niveles de dióxido de carbono y oxígeno.

empty-test-tubes-in-blue-light-2021-04-03-17-11-38-utc-scaled-1280x854.jpg
julio 24, 2021

by Kalstein

El espectrofotómetro cuantifica la concentración de una substancia específica que esté presente en una muestra comparando la cantidad de luz que entre una muestra comparado con la cantidad de luz que salga de la muestra en una longitud de onda específica. Puede ser utilizado teóricamente para medir cualquier substancia que absorba la luz. 

dna-molecule-structure-2021-04-02-22-43-03-utc-scaled-1280x854.jpg
julio 24, 2021

by Kalstein

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica, usándose como base una matriz gelatinosa. Esta técnica tiene una variedad de usos prácticos, como la medicina forense para la identificación de personas, el proyecto del genoma humano, la investigación de proteínas y de mutaciones genéticas y pruebas de diagnóstico clínico.

scientist-investigating-hazardous-substances-in-a-HESCNES-scaled-1280x854.jpg
julio 24, 2021

by Kalstein

La cabina de seguridad biológica representa una barrera primaria de contención que permite trabajar de manera segura con agentes biológicos. Es un equipo diseñado para impedir la salida de bioaerosoles de la zona de trabajo y, por tanto, protege a las personas y el ambiente de una posible exposición a agentes biológicos.

Las hay de tres tipos, conocidas como: clase I, clase II y clase III. Las cabinas de flujo laminar diseñadas exclusivamente para proteger el producto no son consideradas CSB. A continuación vamos a mencionar las principales características de trabajar con cabinas en cada uno de estos niveles de seguridad:

Cabina de Seguridad Biológica Clase I

  • Protección ofrecida al operador y al ambiente.
  • Velocidad del aire al ingresar a la cabina 38 cm/s.
  • Adecuada para trabajar con agentes biológicos con nivel de bioseguridad 1,2 o 3.
  • Sistema de filtración HEPA en la extracción, puede estar o no acoplado a un sistema de extracción conectado al exterior.
  • Desventaja: No protege el producto con el cual se trabaja.

Clase II Tipo A1:

  • Protección ofrecida al operador, al producto y al ambiente
  • Velocidad del aire al ingresar a la cabina 38 cm/s
  • Adecuada para trabajar con agentes clasificados con nivel de bioseguridad 1,2,o 3
  • Sistema de filtración: dos filtros HEPA, uno colocado sobre la superficie de trabajo:, el segundo en el sistema de extracción de la cabina , el cual puede estar o no acoplado a un sistema de extracción conectado al exterior . Si se acoplan al exterior un acople tipo campana
  • Reciclan aproximadamente el 70% del volumen del aire y renuevan un 30%

Clase II Tipo A2

  • Protección ofrecida al operador, al producto y al ambiente
  • Velocidad del aire al ingresar a la cabina 50,8 cm/s
  • Adecuada para trabajar con agentes clasificados con nivel de bioseguridad 1,2,o 3
  • Sistema de filtración: Dos filtros HEPA.
  • Todos los ductos bilógicamente contaminados presurizados negativamente
  • Se le conoce como cabina combinada. Puede conectarse mediante un ducto y se le denomina como B3. Si carece del mismo es un tipo A:Recicla el 70% del volumen dentro de la cabina.

Clase II Tipo B1

  • Protección ofrecida al operador, al producto y al ambiente
  • Velocidad del aire al ingresar a la cabina 50,8 cm/s
  • Adecuada para trabajar con agentes clasificados con nivel de bioseguridad 1,2,o 3
  • Sistema de filtración: Dos filtros HEPA. Extrae mediante un ducto el aire potencialmente contaminado (70%) y recicla dentro de la cabina después de filtrarlo el aire tomado del exterior a través de la rejilla frontal (30%)
  • Todos los ductos bilógicamente contaminados presurizados negativamente
  • Permite trabajar cantidades mínimas de químicos tóxicos y radionucleidos

Clase II Tipo B2

  • Protección ofrecida al operador, al producto y al ambiente
  • Velocidad del aire al ingresar a la cabina de seguridad: 50,8 cm/s
  • Adecuada para trabajar con agentes clasificados con nivel de bioseguridad 1,2,o 3
  • Sistema de filtración: Dos filtros HEPA. Se le conoce como cabina de extracción total. No tiene ningún tipo de recirculación
  • Todos los ductos bilógicamente contaminados presurizados negativamente
  • Dispone de ducto de extracción , permite trabajar con químicos tóxicos y radionucleidos

Cabina de Seguridad Clase III

  • Protección ofrecida al operador, al producto y al ambiente
  • Adecuada para trabajar con agentes clasificados con nivel de bioseguridad 4
  • Sistema de filtración: Dos filtros HEPA en serie en la extracción y un filtro HEPA en la admisión
  • Cabina totalmente sellada. El ingreso y extracción de elementos se efectúa a través de una caja de paso de doble puerta. La manipulación de los materiales los realiza el investigador a través de guantes sellados en e frente de la cabina

En Kasltein ponemos a su disposición novedosas cabinas de seguridad biológica. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos”.

factory-worker-weighing-plastic-container-SEMALWU-scaled-1280x855.jpg
julio 23, 2021

by Kalstein

Las balanzas son instrumentos que tienen como finalidad medir masas de cuerpos en mayor o menor cantidad. Se caracterizan por su exactitud por su precisión y por su sensibilidad. La primera cualidad se refiere a la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidente con el verdadero; ello implica que el error sea lo más reducido posible.

dna-genetic-test-PEHMWAW-scaled-1280x945.jpg
julio 23, 2021

by Kalstein

Una microcentrífuga es un tipo de centrifuga especial que cumple la función de centrifugar muestras que están en pequeños tubos capilares, con el fin de separar los componentes de estas muestras en dos fases. Este equipo es capaz de trabajar con muestras que estén en estado líquido o sólido, así como también con líquidos de densidades diferentes. Como su nombre lo indica, estos equipos son de tamaño reducido y son ideales para las necesidades de los laboratorios clínicos. A pesar de su tamaño, la microcentrífuga funciona a alta velocidad y posee rotores intercambiables.

chemical-research-laboratory-CRN4PLY-scaled-1280x855.jpg
julio 22, 2021

by Kalstein

Las campanas de laboratorio son piezas fundamentales en el funcionamiento de este espacio para mantener la calidad del aire. La variedad de campanas en la industria responde a las necesidades de los científicos. Campanas de flujo laminar, campanas de seguridad biológica,  y campanas de extracción , todas tienen un propósito.

microscope-42SSN63-scaled-1280x853.jpg
julio 21, 2021

by Kalstein

Frecuentemente microscopios de alta potencia no pueden brindar imágenes de excelente calidad debido al uso incorrecto de las fuentes de luz, lo que generalmente conlleva a una iluminación inadecuada del objeto. Debes tener en cuenta que toda muestra correctamente iluminada debe estar libre de brillo y la luz debe dispersarse de manera uniforme en el campo visual.

modern-researcher-viewing-results-on-tablet-ZPTFR6D-scaled-1280x854.jpg
julio 21, 2021

by Kalstein

Las centrífugas refrigeradas para laboratorio son equipos empleados para lograr la sedimentación de los componentes en una solución homogénea en sus distintas densidades a una temperatura predeterminada. Para ello cuentan con un diseño especial que somete las soluciones a la rotación y aceleración centrífuga a una elevada velocidad por tiempo determinado, movimientos con los que la solución queda separada en dos fracciones, ocurriendo todo este proceso a una temperatura apropiada, ya que dichas centrifugas poseen un control de temperatura a la que se lleva a cabo el proceso de sedimentación.

electroforis.jpg
julio 21, 2021

by Kalstein

La electroforesis en gel es una técnica de laboratorio utilizada en genética para separar mezclas que contienen ADN, ARN y otras proteínas de acuerdo con su respectiva carga y tamaño molecular. El ADN, el ARN o las proteínas que deben separarse en este método se ejecutan a través de un gel que contiene pequeños poros. Las moléculas son conducidas a través del gel por un campo eléctrico.

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?